Maat, diosa egipcia de la justicia y la armonía cósmica
Es cómo los yoyos. Que bajan para subir. Que van y vuelven. Y siempre que van, vuelven.
Así que cuando puteamos a alguien, la mierda que va volverá más tarde para estamparse en nuestra cara. Y entonces tendremos que aceptarlo, porque nosotros la lanzamos primero.
Así funciona lo que yo llamo la "justicia cósmica", la única justicia de este mundo que debe de ser infalible. Supongo que también se la puede llamar "karma". Comprobé su eficacia muy claramente con un asunto de bicicletas... 100% de efectividad. xD
El caso es que no puedo evitar maravillarme ante los poderes de esta "justicia cósmica". Realmente tiene humor, la jodía. Humor del cabrón, claro. De ese humor que no le gusta a nadie. Pero que si lo piensas bien, hasta tiene gracia... "V" de vendetta. Supongo que todos necesitamos que de vez en cuando nos pongan en nuestro sitio... Nos viene bien, sino acabaríamos creyendonos seres superiores. Así en cambio, siempre podremos saber qué es lo que debió sentir esa otra persona cuando nosotros decidimos hacerle lo mismo... Y no hay nada como estar en el lugar de otra persona para empañarnos un poco de eso llamado "empatía". Así que una vez que hemos pasado por lo mismo, sólo nos queda arrepentirnos de lo hecho... O no. Al fin y al cabo, nosotros también hemos acabado tragando, así que puede decirse que estamos en paz. ¿No?
Lo + increíble de todo es el poder de lo que uno siente. Y que después de tragar aún se siga apreciando a quien nos hizo daño, a quien nos destrozó. Hoy he tenido una conversación con alguien a quién sin desearlo hice mucho daño y después de todo el tiempo que ha pasado, aún sigue echándome de menos... Y sintiendose en parte infeliz. Qué crueles son los sentimientos ciegos, que no nos dejan ver más allá de nuestra nariz. Y que a veces hagan que sigamos queriendo a quien no se lo merece, olvidandonos de que lo que realmente importa es nuestra propia felicidad. Y es que dejar que esta dependa de otra persona es una pésima idea, aunque a veces nos resulte inevitable... Al fin y al cabo, en esto se basa el amor.
Así que no, no puede ser, tenemos que aprender que la felicidad debe depender de nosotros y que aunque a veces bajemos la guardia y la dejemos en manos de otra persona, debemos apresurarnos a encontrarla de nuevo, recogerla de donde quiera que esa persona la deje abandonada a su suerte. Voy a convertir esto en un alegato por los sentimientos egoístas, si señor. Como dice Samantha en un capítulo de "Sexo en Nueva York": "Yo te quiero, pero a mí me quiero más". Ojalá esa persona se de cuenta de esto y decida ponerse a si misma por delante de todo y de todos los demás. Sé que a veces resulta complicado, pero es lo mejor que cualquiera puede hacer por sí mismo.
En fin, reflexiones de horas tardías, filosofía de madrugada...
Buenas noches.
Que esa persona te siga queriendo no significa que anteponga su felicidad a la tuya, solo que a pesar de todo, prefiere seguir sabien de ti a no saber.
ResponderEliminarA mi me ha pasado algo parecido, alguien me hizo mucho mal, e intenté borrarlo, pero me di cuenta que estaba más amargada intentando borrarlo que sabiendo que existía, así que lo reinserté. Y eso no significa que lo siga queriendo, sino que si fue importante no es justo que me amargue olvidandolo.
Y sobre el karma, no creo en él, la vida me ha demostrado que no existe. Aunque por si acaso creo que haré una encuesta por si alguien de manera anónima quiere contarme si alguna vez le hice daño.
Un beso.
Lo del sello es porque ayer pusieron a la venta en Inglaterra unos sellos de Coldplay, como aniversario. Pero creo que son para coleccionistas no sé, el caso es que si enviabas un mail con tu dirección, al número 42 le mandaban una carta con el sello xD
ResponderEliminarEl caso es que yo entendí que eran los 42 primeros mails xD En fin, que lo intenté, pero no hubo suerte :(
Me ha gustado mucho esta reflexión.
ResponderEliminarCreo que dices grandes verdades, a fin de cuentas, yo también creo en el karma, aunque no de una forma literal.
Creo que te visitaré mucho más, me lo he pasado bien por aquí.
:)