jueves, 11 de febrero de 2010

_Piccolina_


Fué un 10 de febrero de 2009 cuando llegué a Florencia, únicamente con una maleta y una mochila hasta los topes de ropa. No sabía italiano y no conocía a nadie allí. Solo tenía un librillo de bolsillo de frases en italiano, libro que únicamente usé al llegar en bus del aeropuerto a la estación de Santa Maria Novella, para preguntarle a la gente que pasaba "Dov'e l'ostello Archi Rossi?" Aquel día llegué a tiempo para el plato de pasta gratis del hostal :)

Pero a lo que voy. Hace exáctamente un año, día 11 de febrero, tuve un día bastante malo. Por la mañana Hilal (una chica turca) y yo fuimos a la facultad a hacer unos papeleos, de los muchos que tuvimos que hacer aquellos primeros días. Después estuvimos dando vueltas por Florencia. Yo estaba un poco triste, echaba de menos al que era mi novio, a mis padres, a mis amigos y me sentía sola. Pero esa tarde, estaba yo en los ordenadores del hostal, cuando apareció Hilal con una chica, que por aspecto parecía de mi estilo (nada pija, más tirando a perroflauta jaja) y que parecía de mi edad. Hilal nos presentó. Me dijo: "Esta es nuestra nueva compañera de habitación." La nueva compañera era Vero, de Mostolés, Madrid, de 27 años y estaba también de erasmus, como yo. Desde ese momento estuvimos juntas y empezamos a buscar piso para las dos.

Esa primera semana pasaron muchas cosas: Nos pateamos todo Firenze (hasta salirme ampollas en los pies y hacer un agujero en las zapatillas nuevas), conocimos a Malena (una chica argentina con la que compartimos poquito tiempo, pero de mucha calidad :) ), conocimos a Elías (argentino también) y a Cristóbal y Nacho (chilenos) y nos fuimos con ellos a la única fiesta erasmus a la que fuimos, fiesta de San Valentín, en la que conocimos a José Manuel (Nané para los amigos, un chico cordobés), encontramos piso (el tercero que fuimos a ver), nos fuimos con los compañeros argentino y chilenos a Venecia (a beber absenta y acabar durmiendo los 5 en una cama de matrimonio)... Esto fué la primera semana. Tuvimos mucho más tiempo para compartir un millón de experiencias más.

Vero fué mi compañera de habitación durante cinco meses y medio. Pero fué, es y será siempre mucho más que eso. Compartimos habitación, baño, casa, comidas, cafés mañaneros, música del youtube, bicicletas robadas, amig@s, birras (en nuestra casa acompañadas de cacahuetes, en el public, el eskimo, el pop, santo spirito, cpa, morgagni...), mojitos en el "Salamanca", comidas en la Mensa, juergas todos los días, compras en el Esselunga, cappuccinos, borracheras sobre 2 ruedas, fiestas de sinistra al son de ska-p, viajes, aperitivos, picnics en la Cascine, helados en la Carraia, cenas en casa, porrillos en la cascata del Arno (con estrellas fugaces incluidas)...

Durante esos meses lo compartimos todo y lo fuimos todo la una para la otra. Y aunque ya no pueda levantarme por las mañanas y decirte "buon giorno" mientras te tuestas una rebanada de pan en la sartén, aunque ya no podamos comernos juntas un kebab al lado del río, aunque ya no podamos dar un paseo en bici juntas por la bella Firenze... Quiero que sepas que para mí sigues siendo la mia piccolina, que gran parte de que mi experiencia fuera la que fué te la debo a ti, que te echo muchísimo de menos cada día que pasa y QUE TE QUIERO, QUE TE QUIERO CON LOCURAA!!!

Pero no nos pongamos melancólicas, que al fin y al cabo, mis recuerdos contigo los puedo resumir en esta palabra: FELICIDAD. Así que te dejo esta canción, con la que lo dimos todo en la fiesta de sinistra de Agraria. Aquella fiesta en la que te estuviste comiendo mi bolso xD

Ci vediamo mia piccolina, ci vediamo presto ;)

10 comentarios:

  1. Jo tronca, vas a hacer que llore...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esto... es el mejor regalo.

    ResponderEliminar
  3. What a touching tribute to a beautiful Firenze-born friendship between two very special, good and fun girls that contributed to make my own Erasmus also a unforgetable experience... No olvidare nuestro viaje a Sur America, chicas! Mi piacete molto! Baciii

    ResponderEliminar
  4. jajaja seeeeee Jeanne, ancho io dimentico il viaggio... bacio grande grande!!

    ResponderEliminar
  5. Verito!! Tenía que recordar una fecha tan especial. Pero no llores por esto, a menos que sea de felicidad :)
    Mi mancate tantissimo ragazze!! E n'anche io dimentico il nostro viaggio, lo faremo, questo sicuro! :)
    Bacio grandissimo per le due!!

    ResponderEliminar
  6. No encuentro esta foto... De qué dia es?? en qué carpeta la puedo tener?? Por qué brindabamos?

    ResponderEliminar
  7. jajaja es del día de mi cumple! en el bar de los chupitos del puente de la carraia :)

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo resulté leyendo tu blog, llevo ya mas de un par de meses en Florencia y bueno, tal vez las circunstancias...me alegraría poder tener al menos una semana como esas que tu cuentas : )

    ResponderEliminar
  9. sólo la parte de esselunga se me hace familiar jaja, ¿qué lugar me recomiendas, para eso de las birras?

    ResponderEliminar