martes, 2 de febrero de 2010

_¿Dónde fueron las historias?_


A veces me pregunto dónde quedan las cosas, todo aquello que existió y que en algún momento se perdió en el camino. Todas las amistades, todos los familiares, todos los amores, todas las historias que tuvieron su momento y su protagonista y que por un motivo o otro ya no nos acompañan. ¿Es verdad aquello de que "el que tuvo retuvo"? ¿O únicamente hacemos una especie de reseteo mental y simple y llanamente lo olvidamos todo, sin que quede ningún tipo de poso ni rastro de aquella historia en nosotros?


A veces me pregunto que harán todas aquellas personas que en algún momento estuvieron en mi vida y ya no están. Y también me pregunto si ellas tendrán su segundito de pararse a pensar en qué habrá sido de mí. Es increíble como en un momento alguien puede ser importantísimo para ti y de pronto simplemente desaparece de tu vida, llegando un instante en el que está tan desconectado de ti que incluso dejas de acordarte de el.


Con los años me he ido dando cuenta de que, aunque suene duro decirlo, no hay nadie imprescindible en la vida de ninguno de nosotros. Solo hay pérdidas más o menos dolorosas. Pero nadie nos es 100% imprescindible, ya que incluso en el peor de los casos, en aquellos en los que perder a alguien nos parte el corazón en dos, tiramos para delante. Y nos costará más o menos pero aprendemos a vivir sin esa persona y al final, acabamos por "olvidarla" y solo nos queda un vago recuerdo al que recurrimos más o menos a menudo, según la trascendencia que haya tenido en nuestra vida.


Por una parte es algo triste, pero por otra es un mecanismo de supervivencia puro y duro. Porque ¿Acaso podríamos seguir con nuestra vida si tuviéramos que llorar por siempre a todos aquellos que de algún modo perdimos? Es el tiempo el artífice del olvido, al menos cuando el sujeto a olvidar realmente nos importa. El tiempo, cuchillo de doble filo, que nos hace olvidar lo malo y lo bueno, para mezclarlo todo y dejarlo tirado en algún lugar fuera de nosotros mismos, para que dejemos de ser en parte quienes fuimos y demos cabida a quienes nos disponemos a ser. 

3 comentarios:

  1. olvido bendito regalo... pero tambien dicen q la memoria emotiva nunca se olvida, osea q esta ahi escondida esperando para emerger cuando menos lo esperamos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me dio por reflexionar sobre eso hace unos meses. Confío en que los que se quedan o vuelven a aparecer es porque son los más importantes. Aunque me da una pena enorme que alguien por quien un día habría dado todo, deje de ser importante y desaparezca.

    UN beso

    ResponderEliminar
  3. De alguna forma gracias a todas esas personas que ni si quiera recuerdas eres como eres, todos han influido de alguna forma en ti, y eso siempre permanecerá, pq eres tú.

    Mi manchiiiiiiii

    ResponderEliminar