miércoles, 30 de diciembre de 2009

_Para ver_




En "Pleasantville" (Gary Ross, USA, 1998), el introvertido David y su ligeramente alocada hermana Jennifer son transportados por accidente al mundo ficticio de una serie en blanco y negro ambientada en los años 50. A partir de ahí, convivirán con sus personajes, alterando sin quererlo sus tranquilas vidas y trayendo una explosión de color a su pequeño mundo.
Una película, a caballo entre la comedia y el drama, que establece innumerables paralelismos con el mundo real, criticando con sinceridad y sin pretensiones la doble moral y el rechazo al progreso existente en cualquier sociedad humana.






"Celda 211" (Daniel Monzón, 2009), es una película española actualmente en cartelera que cuenta la historia de Juan, un funcionario de prisiones que en su primer día de trabajo se ve atrapado en un motín carcelario. Juan tendrá que hacerse pasar por un recluso más para salvar el pellejo e intentar dar fin a la revuelta. Pero la situación dará un giro totalmente inesperado...
En este thriller/drama carcelario, la actuación soberbia por parte de Luis Tosar, que interpreta al personaje de "Malamadre", y los acontecimientos que se suceden a ritmo imparable y absorbente a lo largo de casi 2 horas de metraje, llevarán al espectador a plantearse si la maldad y la brutalidad humanas están ubicadas únicamente a un lado de las rejas.

1 comentario:

  1. Siempre he querido ver Pleasantville, pero nunca me acuerdo xD
    Propósito para el 2010 :D

    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar