miércoles, 30 de diciembre de 2009

_Para ver_




En "Pleasantville" (Gary Ross, USA, 1998), el introvertido David y su ligeramente alocada hermana Jennifer son transportados por accidente al mundo ficticio de una serie en blanco y negro ambientada en los años 50. A partir de ahí, convivirán con sus personajes, alterando sin quererlo sus tranquilas vidas y trayendo una explosión de color a su pequeño mundo.
Una película, a caballo entre la comedia y el drama, que establece innumerables paralelismos con el mundo real, criticando con sinceridad y sin pretensiones la doble moral y el rechazo al progreso existente en cualquier sociedad humana.






"Celda 211" (Daniel Monzón, 2009), es una película española actualmente en cartelera que cuenta la historia de Juan, un funcionario de prisiones que en su primer día de trabajo se ve atrapado en un motín carcelario. Juan tendrá que hacerse pasar por un recluso más para salvar el pellejo e intentar dar fin a la revuelta. Pero la situación dará un giro totalmente inesperado...
En este thriller/drama carcelario, la actuación soberbia por parte de Luis Tosar, que interpreta al personaje de "Malamadre", y los acontecimientos que se suceden a ritmo imparable y absorbente a lo largo de casi 2 horas de metraje, llevarán al espectador a plantearse si la maldad y la brutalidad humanas están ubicadas únicamente a un lado de las rejas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

_La after_

La after-juerga. No solo ese momento de recapacitación y de hacer lista de todo lo acontecido. Últimamente, siempre me entero de algo más... Incluso en alguna ocasión, las informaciones más importantes llegan "after". Y las historias cada vez son más y más increíbles. Le estoy quitando el puesto a una de mis mejores amigas, que siempre era la que te sorprendía con alguna nueva historia flipante en mayor o menor grado xD


Santo Tomás, como era de preveer, dio para bastante. Entre otras muchas cosas, meterme yo solita unas 2 botellas de sidra en 1 hora, irnos de pintxos a un bar en el que un tío de biología con el que nunca llegué a hablar durante la carrera se empeñó en robarnos las patatas bravas, salir del bar cagándonos mentalmente en el tío en cuestión (con gestos obscenos reales incluidos por parte de Jess xD) pero con su botella de sidra enterita en la mano (vendetta), descubrir que los tíos interesantes de alrededor o eran novios de conocidas o se habían fijado en mi prima (Jessica, no vuelvo a salir contigo de fiesta), morir (solo un pokito) después de un porro de maria y txina (y todo lo bebido y fumado previamente), que Araitz venga al rescate avisada por una amiga suya (si solo estaba sentada descansando), que alguien sin previo aviso me meta el dedo en el ojo (literal) y resulte ser mi primer novio al que veo 1 vez cada 500 años, quedarme 1 hora hablando con él y que me diga "¿Estuviste en Barcelona y no me llamaste?" O_o, volver a casa con mi prima, su ligue y que aparezca una cuadrilla con ganas de juerga y uno de ellos se vaya a fijar en mi querida prima otra vez (al menos este era feo), que asistamos a un entretenido espectáculo de "a ver quién se queda con la chavala" mientras yo me chupo el dedo, que sigamos con el cachondeo y 2 de ellos estén a punto de darse de ostias, que aparezcan los seguratas del metro... etc.

Y al día siguiente, la información para rematar todo esto. Un mensaje en el face de un alemán al que conocí hace casi 2 años cuando él estaba aquí de erasmus (una historia con muchos implicados, realmente digna de contar xD) diciendo que estaba en Bilbao solo para la noche del día de Santo Tomás y que podríamos quedar y, claro está, su número de móvil. Demasiado tarde... Y después de 4 meses y pico de resaca, a ratos auto-impuesta y a ratos impuesta por otros, el "demasiado tarde" jode que te cagas!!

Solo pido una cosa para la próxima vez: Que la after-juerga sea únicamente un momento para recordar lo vivido y no para añadir informaciones importantes. Vamos, que cada cosa me llegue en su momento ;)

http://crucemos.blogspot.com/2008/01/entre-santo-toms-y-san-mams.html

domingo, 20 de diciembre de 2009

_Delorean_



Ya quise ir a ver a esta banda de Zarautz hace unos meses cuando dieron un concierto en Durango. El 31 de diciembre tocan en el Kafe Antzokia de Bilbao. Sería un buen plan para la noche más vieja y la madrugada más joven del año :)


Aquí dejo un link a su myspace:
http://www.myspace.com/deloreandanz

miércoles, 16 de diciembre de 2009

_Una tarde de diciembre_





Un lunes, tarde fría de diciembre, una chica va en el tren escuchando la radio. Al otro lado de la ventana mucho frío, cuesta abandonar la calidez del vagón. Se pasa de parada porque ha decidido no ir a dónde debía. Pasado un rato ella se toma un café sin prisa, sentada frente al enorme ventanal de una cafetería que únicamente comparte con otro cliente. La música está baja, se asemeja a un acogedor murmullo de fondo. Allí fuera, unos cuantos hombres llevan cosas de aquí para allá, entregados a la construcción de un rascacielos con una fachada enteramente hecha de cristal. La chica lee un libro que transcurre en la India y se sumerge en su lectura mientras se imagina entre reyes y sultanes, hechiceras y maleantes, pérdida entre los olores y los ruidos de algún bullicioso bazar... El cerrarse de las tapas del libro la devuelve a la realidad y con el último sorbo del café se pone la chaqueta y coge el bolso, preparada para enfrentarse al frío intenso que reina en la calle. Sus pasos la llevan desde la cafetería a un parque vecino, dónde se entretiene a liarse un cigarro mientras observa al pavo real que se pasea tranquilo cerca del estanque. Qué bello bicho este. Un chico que pasea a su perro se sobresalta al emprender repentinamente el vuelo el antes sosegado animal y lanza un grito de sorpresa. La chica reprime una carcajada mientras le da una calada al cigarro. El chico parece caer presa de una prisa repentina y desaparece en dirección contraria detrás de su perro. Ella continúa bordeando el gran estanque, con paso lento a pesar del frío. Observa a las personas que se pasean también por el y piensa en qué las habrá llevado allí mientras se va consumiendo su cigarrillo. Sus pasos la llevan hasta la calle principal de la ciudad, donde los árboles están decorados con montones de luces azules, que se encienden y apagan continuamente. La calle está repleta de gente que viene y va, deteniéndose en los escaparates y entrando a las tiendas para comprar los regalos de Navidad. La chica se pasea tranquilamente por la calle, feliz de impregnarse un poco del espíritu navideño. Y entra en una librería que le gusta mucho, una en la que se puede coger un libro y sentarse plácidamente a comerse un croissant. En la sección de viajes hojea un par de libros de la India y Japón y su imaginación vuelve a volar, preguntándose como será la sensación de ver todos esos lugares con sus propios ojos. Cuando ya ha tenido suficiente viaje mental, vuelve a salir a la calle, donde cada vez hace más frío y son solo las 6 de la tarde. Decide coger el metro para volver a casa.
Un poco más adelante ve a un chico en el escaparate de una tienda que le parece conocido, aunque una segunda mirada la convence de lo contrario. Continúa caminando hasta detenerse en un paso de zebra, esperando a que el semáforo se ponga en verde. Un chico aparece a su lado, deteniéndose a esperar también al semáforo. Ella le mira y se da cuenta de que es el mismo que creyó haber visto antes. Efectivamente, así es. Comienzan a hablar y resulta que los dos pasean sin rumbo fijo por la ciudad. Y también resulta que los dos deberían de estar en el mismo lugar, del que por algún motivo han decidido escaparse por una tarde. Así que deciden pasear juntos. Sus pasos les llevan hasta la parte vieja de la ciudad, perdiéndose en sus calles hasta llegar a una librería, en la que él entra con intención de comprar algún libro. Se entretienen un rato en la tienda pero salen sin nada. Deciden ir a tomarse algo y acaban en un bar bebiendo cañas y hablando durante un par de horas. Al fin pagan y se dirigen al metro, rumbo a casa.

Me encanta Bilbao cuando llega el frío y se acercan las Navidades. Siento que las luces que decoran la ciudad me devuelven el espíritu navideño :) Es bueno salirse de la rutina y decidir cambiar una tarde en el laboratorio por un paseo por mi ciudad... Y aún mejor no ser la única en hacerlo ;)

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061202/vizcaya/bilbao-viste-navidad_20061202.html

sábado, 12 de diciembre de 2009

_Sorpresas y redescubrimientos_

¡¡Gemelos!! O_o
Nunca me hubiera imaginado que hubiera 2 en vez de uno y que yo estuviera engañada pensando, claro, que eran la misma persona. Qué líos... La biología, que me juega malas pasadas.

Ayer fué una buena noche, con proposiciones, sorpresas y revelaciones inesperadas... Y algún momento de "¡Tierra trágameee!"

Pero sobretodo, esa sensación de mirarte a los ojos y darme cuenta de que consigues que todo lo malo desaparezca de mi cabeza... Eso, no se paga con dinero.

Y aquí dejo esta versión de "Use somebody" (original de "Kings of Leon") cantada por Laura Jansen. Preciosa ;)

viernes, 11 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

_¿Sin rumbo?_


Estos últimos días ando como loca buscando y buscando en internet, trabajo, becas (para hacer másters, para doctorados, para hacer prácticas en el extranjero...), prácticas en empresas, másters... Hay muchas cosas que buscar, muchas cosas por hacer y a veces tengo la sensación de querer abarcar más de lo posible. Y no parece que nada vaya a surgir para dentro de poco. Lo del trabajo esta jodido, con la mierda esta de la "crisis" y encima dicen que en 2010 la situación va a empeorar. Y para las becas hay unos plazos de inscripción que respetar, unas condiciones, un proceso de selección... Al final solo llego a una conclusión: Que nada de lo que quiero hacer depende de mí. No tengo el control, no controlo nada. Y no es que yo sea una obsesa del control ni nada por el estilo, pero a veces está bien saber que ciertas cosas son seguras. Pero, ¿Qué hay seguro en esta vida? Nada. De hecho, ni siquiera la vida es segura. Mañana podría caerme un tiesto en la cabeza y acabarse todo. Lo cual me hace plantearme hasta qué punto tengo el derecho y el tiempo para auto-compadecerme. Últimamente me siento un poco como un ser que va por el mundo sin rumbo, queriendo ir a todas partes y no llegando a ninguna. Hacía mucho que no tenía esta sensación. Supongo que la expectativa de poder pasarme los próximos meses sin hacer nada productivo tiene mucho que ver. Ni siquiera sé si me servirá de algo hacer un máster. ¿Un máster de qué y para qué?
Los momentos de la vida en los que tus expectativas y tus metas de pronto dejan de motivarte son los peores. Ahora estoy en uno de ellos. Aunque puede que también tenga algo que ver la proximidad de la Navidad, esa época del año que me recuerda lo maravilloso y lo feliz que debería ser el mundo y no es. Pero claro, con unas cuantas luces de colores todo se ve mucho más bonito...

Diós, parezco una Emo :s  Esto es mala señal, si o si  xD  Recuerdo cuando enfocaba el no tener un rumbo fijo como algo positivo. Tengo que removerme por dentro y volver a encontrar esa emoción que solo la incertidumbre puede aportar. Ese barco sobre la mar, navegando a través de un atardecer, que dará paso a un nuevo día...

lunes, 7 de diciembre de 2009