lunes, 24 de agosto de 2009

_Futuro_

Según la concepción lineal del tiempo que tenemos los humanos, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada y/o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cono futuro del tiempo. En física, el tiempo es considerado como una cuarta dimensión.
En la filosofía del tiempo, el eterno presente (presentism, en inglés) es la creencia de que sólo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales.
Pero, ¿Cómo algo que nisiquiera existe puede darnos tantos quebraderos de cabeza?
El futuro provoca en nosotros toda una gama de sentimientos diversos y contradictorios: desde la emoción y el entusiasmo, hasta la incertidumbre, la desgana e incluso, el miedo.
Qué nos espera, quién lo sabe... ¿Quién quiere saberlo?
Lo emocionante es pensar que cada pequeña cosa que hacemos en nuestro día a día puede llevarnos a lugares y situaciones a las que nunca pensamos llegar.
Y cuando dejas que las cosas fluyan y el futuro decide sorprenderte llevándote a donde nunca imaginaste, es cuando te das cuenta de lo bello que es vivir...


3 comentarios:

  1. Beautiful first post :)
    Also for me, thinking aobut time and specially about the future, is an amazing and excitig "headache" that pushes us and keeps us interested and curious about this wonderful trip called life!
    **

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor seria que todos llegasemos a olvidarnos del futuro y simplemente nos centrasemos en vivir el presente, aunque parece que ese futuro casi inexistente siempre tiende a preocupanos, a agobiarnos y a llevarnos a pensar y pensar hasta volvernos locos. Pero lo dicho, lo unico que nos queda es tomar las decisiones que en su momento creamos oportunas y esperar a ver lo que el futuro nos depara, no queda otra.

    ResponderEliminar
  3. has escrito eso ?
    bonito =}
    vc deve estar loca mesmo pra viajar=}

    bj menina!
    thales

    ResponderEliminar