sábado, 31 de octubre de 2009

_Deseo_



El deseo nos vuelve locos, nos monopoliza la mente, nos controla, nos arrastra...

Y por suerte, siempre nos dejaremos caer, una vez más, en los dulces brazos de la pasión.

jueves, 29 de octubre de 2009

_Evolución_



                           




Los tiempos cambian , la gente cambia... Todo cambia. Esto es evolución.


La memoria comienza a desvanecerse, las sensaciones desaparecen, los recuerdos se vuelven imprecisos, borrosos… Los viejos momentos vividos se diluyen en los nuevos, en el torbellino imparable del tiempo y el espacio. Y con ellos, van también ahogándose en su vorágine todos aquellos sentimientos que un día despertaron y que lentamente van muriendo. Porque nada puede resistir al paso del tiempo y menos aún aquellos sentimientos fundados en expectativas avocadas al fracaso. Al mismo tiempo se confunden alegría y tristeza, por olvidar y por lo mismo, por olvidar… Donde hubo cosas tan bellas queda un vacío, un vació que no sabe muy bien cómo llenarse a sí mismo y que por momentos parece querer absorber la energía que le rodea. Pero poco a poco va llenándose con las pequeñas cosas, esas que por desgracia a veces parecen olvidarse. Se redescubren los pequeños placeres que nos hacían felices y te reencuentras con  las pasiones personales. Y al fin, después de todo el tiempo transcurrido, entre la niebla impenetrable en la que un día sin quererlo te perdiste, de pronto y sin previo aviso, te vuelves a encontrar. Y no existen palabras para describir cuanto te alegras de volver a verte. 


Los tiempos cambian, la gente cambia, los sentimientos cambian...
A esto se le llama evolucionar.



Y ya se tarde más o menos en comprenderlo, siempre acaba siendo a mejor :)

miércoles, 21 de octubre de 2009

_Arrancando_




Al fin las cosas comienzan a arrancar, después de mi año sabático de erasmus. 


El lunes empiezo en el laboratorio de Biología celular e histología de la universidad, para hacer un trabajo dirigido sobre "Cambios en la estructura del sistema lisosómico de la especie Mytillus edulis en diferentes condiciones alimenticias". Paréntesis "biofreak": Estos invertebrados (mejillones), son moluscos filtradores marinos, y por los cambios que se dan en sus lisosomas (organulos celulares) bajo diferentes condiciones de contaminación, son usados como biomarcadores para determinar el estado y la calidad del medio ambiente en el que viven. Fin del paréntesis "biofreak".


También el lunes tengo una entrevista para el curso de teatro.


Y continúo buscando curro.


Adiós a mi tiempo libre infinito, después de 9 meses de vacaciones........... Ya era hora!


De mientras, voy a seguir intentando sacarle algún sonido decente a la guitarra...  :)

miércoles, 7 de octubre de 2009

_Otoño_



"Cenicero, mi cenicero
mi corazón, mi cenicero..."

Ya empiezan a caer las hojas de los árboles. Pronto se llenarán las calles de hojas secas y quebradizas, marchitándose al son de los acordes del otoño, que siempre llega, para acabar con todo lo que la primavera con tanto esfuerzo creó. Y ante este desolador cuadro, cuando parece que todo llega a su fin, los troncos de los árboles desnudos sobreviven así al invierno y a sus inclemencias, esperando, aguantando hasta que la primavera y sus benevolencias vuelvan a bañar con su luz sanadora sus fríos cuerpos.

Así como los árboles al otoño y al invierno, resisto con el alma desnuda a que llegue mi primavera y así resurgir, también yo, de mis propias cenizas...